martes, 19 de mayo de 2015

Clase once (20 de mayo) UNIDAD DOS

UNIDAD DOS: CULTURA Y COMUNICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA
PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO DE SIGNIFICACIONES SOCIALES

Objetivos:
  • Comprender, analizar e interpretar las significaciones sociales, los sentidos de las cosas que hacemos o recibimos en la vida cotidiana.
  • Entender la cultura y la comunicación como un tejido, una red, esa "urdimbre" que se entreteje entre todas las significaciones e interpretaciones de sentido que los humanos en sociedad producimos y consumimos.
ACTIVIDAD

  1. Realizar un resumen del texto "producción, circulación y consumo de significaciones en la vida social" (Pagina 37 y 38 del libro de Comunicación, cultura y sociedad de Gabriela Pedranti, Teresa Eggers y Marisa Gallego).
  2. Marcar las palabras y conceptos que no entiendan.
  3. Realizar cinco preguntas del texto leído.
  4. Lean esta frase: "Que lindo vestido, que bien que te queda."
  5. Imaginen que se la están diciendo a una amiga que realmente quieren. ¿Con qué tono la dirían?
  6. Ahora imaginen que dicen la misma frase a una conocida que no tiene buen gusto para vestirse, pero está convencida de que sí. ¿Con qué tono la dirían?
  7. La frase es exactamente la misma, pero ¿cambió el sentido en las dos situaciones? ¿por qué? ¿Qué nos hace entenderlas de distintas maneras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario