martes, 3 de julio de 2018

Clase 9 (4 de julio)

Resultado de imagen para hegemonia y contrahegemonia 
 
  Resultado de imagen para consumos culturales

HEGEMONÍA Y CONTRAHEGEMONÍA


En cada sociedad hay relaciones de diferencia y desigualdad, aunque existan muchas opiniones siempre hay una que se impone. La imposición no parte del acuerdo sino del poder y aparece como acuerdo. Pensemos en las reticencias que existen en pensar a un género musical como la cumbia villera como un producto de la cultura argentina y, en cambio, las adhesiones en torno a situar al Teatro Colón como centro de producción de la cultura nacional.

ACTIVIDAD PARA LEER, INTERPRETAR Y RESPONDER: 

Leer de la página 43 a la página 46 y hacer un cuadro conceptual.
¿Qué es la hegemonía?
¿Qué son el buen y mal gusto?
¿Qué son los gustos culturales?
¿Qué es la contrahegemonía?

Elaborar un cuadro de doble entrada en donde mencionen de un lado cosas hegemónicas (músicos, políticos, artistas, bandas, objetos culturales, empresas de comunicación) y del otro lado prácticas culturales y comunicacionales contrahegemónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario